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SandraLoreiro|Febrero10|2020

Una de las partes de la estrategia de marketing que más énfasis damos en la agencia es la “IMAGEN DE MARCA”

·¿Qué es la imagen de marca y qué ventajas tiene?

Es la percepción que tienen los consumidores, clientes, potenciales y no consumidores de tus productos o servicios, todas aquellas reacciones que provoca tu marca y que se construye con estrategias de activación basadas en acciones de marketing, experiencias de consumo y publicidad.

La imagen de marca es, en definitiva: LO QUE PIENSAN DE NOSOTROS

Se compone de un conjunto de elementos tangibles e intangibles, como ser: nombre, logo, colores corporativos, diseño o contenido generado por la empresa para transmitir los valores que los caracteriza y representa.

En la actualidad, la calidad de los productos y servicios que ofrece una empresa es importante, pero lo que hace a la diferenciación real con respecto a la competencia son las emociones, sentimientos y valores que transmiten a través de la imagen de marca y de la estrategia de branding.

Como repetimos en cada taller, ya no se venden solo productos, sino que los consumidores nos compran sensaciones, experiencias y soluciones. EMOCIONES.

En definitiva, la marca es la clave para identificar el producto, un aval que garantiza su calidad y la base para que los consumidores confíen en la empresa. Por lo que la imagen que queremos transmitir debe estar muy estudiada y meditada.

¿Por qué es tan importante la imagen de marca?🤔 

Es la primera impresión que despertamos en los consumidores y que forma la opinión que tienen sobre ella, por ejemplo, si es moderna, tradicional o fiable.

Una marca con personalidad propia siempre vende más.

Todas las acciones que se realicen y que llegan a los consumidores se irán acumulando en su mente, para llegar a formarse una opinión sobre tu empresa, lo que les ayudará a tomar la decisión final de confiar o no.

Lo ideal es proyectar la personalidad de tu empresa a primera vista. De modo que una imagen visual de una marca, sin una estrategia detrás, llegará al consumidor vacía de significado.

Para llevar a cabo estas estrategias, es necesario plantearse objetivos y hacer un examen exhaustivo de las debilidades y fortalezas de la empresa y de su competencia. 

  • Es importante que las decisiones relativas a la imagen de marca se tomen siempre teniendo en cuenta las consecuencias y la línea que queremos seguir.
  • Es por ello que antes de comenzar con una nueva cuenta hacemos el Briefing que abarca la investigación tanto interna como externa de la empresa con la que comenzaremos a trabajar, esto garantiza el cumplimiento de los objetivos que nos planteamos en conjunto con nuestros clientes.

Y así es como te contamos de la importancia de la generación de estrategias de IMAGEN DE MARCA.