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SandraLoreiro|Enero15|2021

La psicología detrás de la pregunta del millón🧠

 

Todo empresario tiene éste interrogante presente en su día a día, encontramos variantes pero la respuesta más común es: por el precio.
Lamentamos decirles que, en la mayoría de los casos, nada más lejos de la realidad.

Vamos con los ejemplos:

Cuando Apple lanzó los iphones, las personas hicieron fila por más de 12 horas para poder tener el suyo. ¿por qué?
Porque querían ser los primeros en tenerlos y estaban dispuestos a pagar cualquier precio por el suyo. La percepción del valor del producto estaba justamente ahí, en la exclusividad.

Recordá la importancia del packaging de tu producto y qué le está diciendo a las personas que van a comprarlo.

Segundo ejemplo:

Cuando Howard Shultz lanzó su primer #starbucks en #japón, los clientes que también formaban filas en las calles para tener su vaso_ una vez en la calle, acomodaban el logo de modo que todos vieran que tenían un café de la marca… ¿El valor aquí? STATUS porsupus.

A las personas nos encanta sentir que estamos obteniendo algo premium, más que la sensación de poseer algo barato.

Esa es la respuesta al porqué algunas personas compran un celular Samsung en vez de uno de marca Xiaomi de la misma categoría.

El mercado está orientado al VALOR no al PRECIO.❌💰 

El Samsung s10 plus cuesta U$S 825, mientras que un OnePlus 7 pro vale U$S 440. LA MISMA TECNOLOGÍA, CIENTOS DE DÓLARES DE DIFERENCIA.💲

El trabajo del MARKETING es clave y no lo estamos inventando

Samsung es LIDER en el mercado con una cuota del 35% y One Plus está último en la lista del 2019, con un 1%👎

El packaging hace que el valor percibido de un producto cambie drásticamente. 

El precio es simplemente una percepción del sistema de valor personal de cada cliente.

Por ello es IMPRESCINDIBLE trabajar en la imagen de marca tanto de tu negocio como de tus productos, una vez encuentres tu diferenciador y lo comuniques a tus clientes…Todo irá viento en popa.