SandraLoreiro|Octubre10|2021
Cuando te lanzás al mundo comercial en Instagram, estás compitiendo con mucho RUIDO🔊
Por ello, tenés que decidir en qué poner FOCO o la tuya se esfumará en la multitud de cuentas
“Quiero abrir mi cuenta de Instagram empresa, ¿Qué hago?”
Bueno, comencemos el PRIMER ROUND🥋
Decidí cuál es el contenido de tu nicho. ¿Sobre qué están conversando?
Para detectar el perfil de tu audiencia objetivo:
Existe un ejercicio que siempre hacemos con nuestros clientes que consiste en detallar todas las características, gustos, hobbies, pensamientos, así como el día a día de la persona “X” (representante de tu público objetivo)
Para que logres el detalle que necesitas, te dejamos ésta GUÍA PRÁCTICA
¡Paciencia! En el camino vas a tener que hacer algunas modificaciones hasta llegar a comprender a tu audiencia.📝Es un proceso mas o menos largo.
- Focalizate en el público al que querés llegar. Hablale directamente a la persona, sin perder la identidad de tu marca hablá “su idioma”.
- ¿Qué genera más interacción? Creá contenido que genere más que un simple (corazón). Los comentarios en el posteo son el MEJOR RECURSO para aumentar el alcance.
Pero…
¿Cómo logro esto?
🤔
Algunos tips
✔¡Diseñá tu contenido de manera que genere interrogantes.
Debe ser visualmente IMPACTANTE! (usá imágenes para contar una historia.)👀 👉
✔Creá contenido que de una idea de valor (no obtengo de otra cuenta éste tipo de contenido…voy a seguirlos, voy a guardar éste posteo, voy a activar las notificaciones de sus publicaciones…. Si lográs esto último SOS UN ÉXITO), o que sea entretenido, el humor es tu mejor y más fiel aliado😁
✔Cuando algo funciona…SEGUÍ DÁNDOLE AL TEMA! No cambies la conversación solo por no cansar a tus seguidores.)
Último tip:
✔Se consistente con tu paleta de colores. La identidad gráfica hace al mensaje más consistente.
Ahora metele…¡Subí al ring!🥊